INGREDIENTES
PARA LAS COSTILLAS:
- 2 trozos completos de costillitas “baby back ribs”
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de paprika
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharadita de cayena en polvo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 3-4 trozos de madera de manzana
PARA LA SALSA BBQ DE MANTEQUILLA DE MANZANA :
- 1 taza de mantequilla de manzana
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza amarilla
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- sal y pimienta para probar
Instrucciones
- Precalienta tu parrilla a 300°F con zonas de calor directo e indirecto. Coloque una bandeja de aluminio debajo de la parrilla a un lado y llénela hasta la mitad con agua. Con guantes protectores, vierta una chimenea de brasas en el otro lado. Eche algunos trozos de madera de manzana encima de las brasas.
TIP: Usar una bandeja de agua para agregar humedad a la cámara de cocción es opcional y puede aumentar la condensación debajo de la tapa de la parrilla. Se puede agregar especias, cerveza o vino a la bandeja de agua para infundir una capa adicional de sabor a la comida.
- Retire la membrana debajo de cada trozo de costillas, insertando un cuchillo de mantequilla entre la membrana y uno de los huesos. Coge la membrana con una toalla de papel y tira para retirarla por completo.
- Combine el azúcar morena, la sal, la pimienta, el pimentón, la cayena en polvo, el jengibre y el tomillo en un tazón pequeño. Aplicar el masaje en ambos lados de las costillas. Presione con las manos para que la masa penetre en la carne.
- Coloca las costillas en la parrilla a fuego indirecto. Cierra la tapa y cocina durante 2 horas.
- Combine la mantequilla de manzana, el ketchup, el azúcar moreno, el vinagre, la mostaza, la salsa inglesa, la sal y la pimienta en una cacerola. Cocine a fuego lento durante 10 minutos y reserve.
- Después de 2 horas de cocción, retira las costillas de la parrilla. Coloque cada uno en una hoja separada de papel de aluminio. Vierta 1 taza de salsa BBQ con mantequilla de manzana encima de cada rejilla y envuélvala en papel de aluminio. Colóquelo en el lado de la parrilla a fuego indirecto y cocine por una hora más.
- Una vez que las costillas estén completamente cocidas, retira el papel de aluminio y dora a fuego directo durante 30 segundos por lado para caramelizar la salsa BBQ.
TIP: Las costillas estarán listas cuando la carne se haya encogido aproximadamente 1 pulgada del hueso en ambos extremos.
- Cortar entre los huesos y servir con un poco de ensalada de papa asada y mazorcas de maíz ahumadas.